Valores por el diferencial tarifario en alumbrado público serán devueltos en junio

Logo-Arconel_horizontal-fondo-transparente-01

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, D.M., 23 de mayo de 2019

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), ha dispuesto a las Empresas Eléctricas de Distribución (EED) devuelvan los valores económicos recaudados por la aplicación del anterior pliego tarifario del Servicio de Alumbrado Público General (SAPG), a los consumidores que registran montos a favor.

La devolución se efectuará mediante la emisión de notas de crédito sobre el monto total cobrado por diferencial tarifario, el que será descontado del valor de las planillas eléctricas que reciban los clientes en junio de 2019.

Para los casos en los cuales el monto de la nota de crédito supere el valor total de la planilla, y como consecuencia de esto, no pueda ser aplicada en su totalidad, la diferencia deberá ser descontada en los meses subsiguientes, hasta que la misma sea efectivizada en su totalidad.

Se ha dispuesto esta implementación inmediata, en cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional, ratificando su compromiso de trabajo en pro del desarrollo del país y en beneficio de la ciudadanía.