Trabajadores de EERSSA suscriben contrato indefinido

111

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) suscribió, el 23 de diciembre de 2020, el contrato indefinido a 34 trabajadores de la entidad que mantenían nombramiento provisional y contratos. Esto se realizó en un evento formal que contó con la presencia de autoridades de la EERSSA.

Freddy Bastidas, presidente de la EERSSA, señaló que la entidad cumple con el compromiso de seguir trabando no solo por el bienestar de la ciudadanía, sino también de quienes laboran en la entidad. Explicó que dentro de los objetivos y metas propuestas por la institución en el periodo 2019 – 2021, se incluye el propiciar estabilidad laboral al personal acogiéndose a normas constitucionales y legales.

34 trabajadores con nombramiento provisional y contratos ocasionales suscribieron nombramiento indefinido.

Es así que la presidencia ejecutiva mediante resolución número 051-2020 en cumplimiento de las directrices para la aplicación de la sentencia número 018-18-sin-cc de la corte constitucional expedida mediante acuerdo número mdt-2019-373 de fecha 4 de diciembre de 2019 en su Art. 10, estableció las directrices de aplicación para los contratos ocasionales.

El nombramiento de los 34 trabajadores se da en base a resolución, donde se establece que los contratos ocasionales y nombramientos provisionales, celebrados a partir del 2 de agosto de 2018 y que por consecuencia tengan más de 90 días, procederán con la terminación de ese contrato para suscribir un nuevo contrato a tiempo indefinido.

Fabián Guerrero, superintendente administrativo y de servicios generales, en su intervención, mencionó que los contratos indefinidos que otorga la EERSSA son para brindar estabilidad al personal técnico – obrero de la entidad.

Con ese antecedente la EERSSA procedió a regularizar los contratos ocasionales cuya vigencia será a partir del 1 de enero de 2021. Una vez que se emitan los contratos indefinidos de trabajo se procederá a reconocer los beneficios contemplados en la contratación colectiva.

Testimonio

Fausto Montoya, en representación de los trabajadores de la EERSSA, agradeció a las autoridades de la institución por brindar estabilidad laboral de forma indefinida. “Nos comprometemos a seguir trabajando y dar nuestro mayor esfuerzo como trabajadores”, expresó.

Comunicación Institucional EERSSA