Subestaciones de EERSSA aportan a la distribución de energía

SUBESTACION

Las subestaciones eléctricas son imprescindibles para la correcta distribución del servicio de energía eléctrica. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) cuenta con 24 subestaciones en toda el área de concesión, estas tienen como finalidad la producción, conversión, regulación y distribución de la energía eléctrica.

Con estas acciones se evitan accidentes o fallos en la distribución de energía eléctrica que puedan afectar la distribución de energía. Además, se conserva la buena imagen de la infraestructura.

Una subestación es la instalación, o conjunto de dispositivos eléctricos, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Existen diferentes tipos, entre ellas, las de transformación que poseen uno o varios transformadores que elevan o reducen la tensión. Las de maniobra que además de transformar la tensión SON capaces de conectar dos o más circuitos; y las transformadoras elevadoras, cuya función es elevar la tensión a niveles más altos para poder transformarla.

Estas subestaciones cuentan con medidas de prevención como los sistemas de ventilación que evitan cualquier tipo de fuga, protección contra incendios y materiales resistentes al calor. Además, en casos de corte de energía, toda subestación eléctrica cuenta con un sistema de alimentación externo que le permite mantener los sistemas en marcha durante un tiempo determinado.

Mantenimiento

Como parte de las acciones de responsabilidad de la EERSSA, se realizan trabajos de mantenimiento y desbroce de vegetación en todas las subestaciones del área de servicio, entre ellas las de Saraguro, Vilcabamba, Playas, Obrapía, Catacocha, Playas, Velacruz, El Empalme, entre otras.

Comunicación Institucional EERSSA