SERVICIOS VIRTUALES EERSSA

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Con la finalidad de atender de forma personalizada los requerimientos que presentan los usuarios en el servicio de energía, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) expandió sus servicios virtuales, creando espacios en la web para ser atendidos desde la comodidad de sus hogares o lugar de trabajo.

Un espacio en el que los usuarios pueden verificar los valores compensados que se devolvieron a todos los usuarios de EERSSA.

EERSSA mantiene sus canales virtuales para atender a los usuarios llamando al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202 y mediante las redes sociales oficiales; Facebook, Twitter e Instagram lo encuentran como @eerssaoficial.

Oficina virtual

Para activar el servicio, el usuario debe ingresar a eerssa.gob.ec y hacer un click en la sección Oficina Virtual e ingresar su información personal. A continuación, se creará un usuario, contraseña para que pueda acceder a: servicios y medidores, conocer el valor a pagar del servicio de energía eléctrica, el detalle de las facturas del pago del servicio.

Además, podrá realizar trámites generales sobre las solicitudes de servicio, requisitos para trámites, actualización de datos, requisitos y estado de pedido de alumbrado público, cambios en el sistema de medición, cambio de tarifa, cambio de titularidad, entre otros.

En esta Oficina Virtual también puede ingresar a las instituciones financieras para realizar el pago de las facturas del servicio, esto puede ser por medio de la banca electrónica del Banco de Loja, Banco de Guayaquil y CoopMego.

Con estas medidas se precautela la seguridad de los clientes, ya que por medio de la Oficina Virtual se crea una cercanía real con el usuario y se evitan aglomeraciones en la matriz o agencias de la entidad, de  esta forma el cliente no tendrá la necesidad de acudir físicamente a resolver sus trámites y así permanecer en el hogar, para evitar la expansión del COVID-19 en el país.

Reserva de turnos

Los clientes pueden reservar un turno con día y hora para ser atendidos de forma presencial en la entidad. Esto pretende evitar aglomeraciones en todos los puntos de recaudación y atención el cliente, con lo que la entidad ratifica su compromiso en precautelar la salud de sus usuarios y personal que se acerca a la entidad.

Para generar un turno el usuario debe ingresar a: www.eerssa.gob.ec y seleccionar el día y la hora para ser atendido. Además, puede seleccionar la agencia donde quiere ser atendido, es decir, tienen a disposición atención en Loja en: Agencia Norte, Matriz EERSSA o en la Agencia Sur. En las agencias a nivel provincial, la atención se brinda en toda el área de servicio.

Comunicación Institucional EERSSA