Servicio de alumbrado público llega a el Progreso, parroquia Cazaderos

CAZADEROS

 

Loja, 28 de octubre de 2022

Boletín de prensa Nro. 83

Zapotillo. – Los proyectos de ampliación y construcción de redes de electrificación en el sector El Progreso, parroquia Cazaderos, cantón Zapotillo, que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 30 mil dólares, aproximadamente. La obra tiene el objetivo de incentivar al desarrollo económico, social y turístico de los habitantes del lugar.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, explicó que para la Empresa fue una prioridad trabajar en la ejecución del proyecto en El Progreso, pues es un sector turístico que no contaba con el servicio de alumbrado público. Asimismo, dijo que las obras ejecutadas son para mejorar el servicio de energía, en todos los sectores rurales fronterizos y así contribuir con el desarrollo sostenible del Ecuador.

En el sector se realizó el tendido de red de medio y bajo voltaje de aproximadamente 2 kilómetros y medio, se colocaron transformadores, postes de hormigón, luminarias de 150 vatios y 18 nuevos servicios de medidores, con lo que la empresa garantiza una mejor calidad de energía eléctrica a todos los usuarios que no contaban con el servicio.

Más de 200 residentes del barrio El Progreso, cantón Zapotillo se beneficiaron de la obra de electrificación que realizó la EERSSA.

Beneficiarios

Edwin Gallo Vega, residente del barrio, agradeció a la EERSSA por la construcción de las redes eléctricas. “Los mecheros, las lamparás, o velas ya forman parte de nuestro pasado, pues desde que contamos con iluminación, podemos caminar tranquilos y seguros”.

De igual manera, Teresa Porras, moradora de El Progreso, señaló que el cambio es significativo, “este es un sector turístico del Ecuador, y contar con el servicio básico de alumbrado público, permitirá que vengan más turistas a visitarnos, además, nuestros negocios o emprendimientos serán más productivos, gracias a este servicio renovado”.

Dato

La EERSSA inició con la construcción de nuevos proyectos de electrificación en el cantón Zapotillo en los sectores de Añacitos, Garza Real, Paletillas, Tambillo, con una inversión que supera los 150 mil dólares.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA