Se mejora servicio de energía eléctrica en Potrerillos – Celica

POTRERILLOS

Este lunes 26 de agosto, los moradores del barrio Potrerillos de la parroquia Pózul del cantón Celica de la Provincia de Loja, mediante un acto público, agradecieron al gobierno Nacional y a la Empresa Eléctrica regional del Sur S.A., Eerssa, por la obra de extensión de redes que se ejecutó recientemente en el sector.

Con el corte de cinta el Presidente Ejecutivo entregó oficialmente la obra y desatacó que el único objetivo es llegar a todos los rincones de la patria con las obras prioritarias para el desarrollo de cada sector.

Carmen Rodríguez, moradora de Potrerillos, destacó el trabajo conjunto de las autoridades para atender a los sectores más alejados y de esta manera satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes “somos agradecidos con las personas que han aportado a nuestro barrio, no había luz y ahora gracias a ustedes ya tenemos mejor calidad de energía”.

En este barrio la Empresa Eléctrica invirtió en la obra de cobertura y mejoramiento del servicio de energía eléctrica 61 mil dólares con la colocación de 18 postes, 400 metros de red de medio voltaje, mil metros de red de bajo voltaje, 6 transformadores, 3 luminarias, se mejoró el servicio a 47 viviendas y se entregó 7 nuevos servicios.

Para el ex alcalde del cantón Celica, Jorge Jaramillo, esta obra ha sido anhelada por todos los habitantes y luego de varios años, ahora ya es una realidad. “Que satisfacción que sea entregada en las fiestas de este maravilloso barrio”

Por su parte la vicealcaldesa Salomé Ludeña, solicitó el apoyo para todos los barrios del cantón Celica, señalando que tienen la gran necesidad de ampliar la red eléctrica, y es satisfacción llegar con estas obras a las diferentes comunidades del cantón Celica.

El presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica, Alfredo Zúñiga, fue quien declaró inaugurada la obra de electrificación y mejoramiento de redes, destacando el apoyo del Gobierno nacional y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Comunicación Institucional EERSSA