Se extiende red de energía eléctrica en Nuevo Paraíso – Nangaritza

paraiso

En el barrio Luz de América, de la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, 50 personas aproximadamente ahora ya cuentan con servicio eléctrico gracias al programa FERUM (Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal), impulsado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa.

De esta forma se realizó el corte de cinta del cual participaron autoridades y moradores del sector, con lo cual quedó entregada oficialmente la obra.

En el sector la obra contempla la instalación de 506 metros de red de medio voltaje y 3.000 metros de bajo voltaje, 2 trasformador y 7 nuevos servicios, trabajos que son importantes destacar por la distancia y el difícil acceso, sin embargo es interés del Gobierno Nacional a través del Ministerio llegar a estos lugares más alejados.

Juan Carlos Medina, Morador del barrio Luz de América, aún recuerda las dificultadas que pasaban por no contar con el fluido eléctrico en sus hogares, y gracias a la obra de electrificación ejecutada en su sector, asegura que actualmente gozan de todos los beneficios de contar con el servicio eléctrico. Hizo una breve reseña de cómo inició el proyecto, destacando el impulso de sus habitantes conjuntamente con autoridades.

Por su parte, Ángel Morocho, presidente del Gad parroquial de Nuevo Paraíso, se mostró feliz y agradecido por los trabajos que benefician a los moradores de su parroquia y solicitó el apoyo continuo para ejecutar nuevos proyectos de energía eléctrica en beneficio de los habitantes de este sector de la Amazonía.

El gerente de ingeniería y construcciones, Juan Pablo Ojeda, fue el encargado de declarar inaugurada la obra “estamos construyendo un futuro de libertad, de  seguridad,  de  confianza; estamos edificando un futuro de buen vivir, de solidaridad y alegría compartida. Este proyecto asegura el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica para optimizar la continuidad del servicio a los clientes y, a futuro, abastecerá el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en este sector” explicó.