Se amplía y repotencia servicio de energía eléctrica en Alamor

ALAMOR

Más hogares en el barrio San Agustín de la parroquia Alamor del cantón Puyango de la provincia de Loja, ahora cuentan con energía eléctrica y con mejor calidad en el servicio, gracias a la obra de expansión y repotenciación que la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa, ejecutó en el sector.

Recordó las obras ya ejecutadas en el cantón Puyango, como la iluminación del acceso principal, proyecto Cango nuevo y El paraíso. Además se tiene previsto cambiar luminarias para mejorar los niveles de iluminación y brindar mayor confort a la ciudadanía.

Por su parte del Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga, informó que en el barrio San Agustín, se ha invertido aproximadamente 84 mil dólares con la colocación de 2 y medio kilómetros de red de distribución eléctrica, 6 transformadores, 4 nuevos medidores, se ha mejorado 31 medidores, se colocó 70 postes y 36 nuevas luminarias, mejorando así la calidad del servicio en cada uno de los hogares y apoyando a la seguridad del sector con alumbrado público.

En el evento de inauguración, el alcalde del cantón Puyango, Hernán Encalada, destacó la importancia de la obra y señaló que la luz es sinónimo de transparencia y dijo que espera que los proyectos que aún están en carpeta se hagan realidad, para lo cual se comprometió a aunar esfuerzos para un trabajo mancomunado para el desarrollo de este noble cantón.

En representación de los moradores intervino Lucio Pacheco, agradeció al Gobierno Nacional y por ende al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, por este proyecto que dijo va en beneficio de quienes habitan en el barrio y que cada día se va extendiendo.

De esta forma con el tradicional corte de cinta se declaró inaugurada la obra en beneficio de los moradores para generar valor a la producción local y, por consiguiente, favorecer la oferta de empleo en esta zona del cantón Puyango.