Presidente Ejecutivo EERSSA resalta avances durante su gestión

RUEDDA PRENSA

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alfredo Zúñiga Tinizaray, mediante rueda de prensa difundió las actividades emprendidas durante sus tres meses de administración.

Citó que es placentero informar que la central hidroeléctrica Isimanchi empezó este jueves con las pruebas técnicas para una posterior operación comercial. Esta central tiene una capacidad de generación de 2.25 mega vatios, con tres turbinas, utilizando el caudal del río Isimanchi de 4,5 metros cúbicos por segundo, aportando al sistema nacional interconectado 15 mil mega vatios anuales.

Zúñiga Tinizaray dijo que desde el 3 de septiembre del presente año en que asumió la presidencia de la Eerssa, logró que el índice de ejecución presupuestaria pase del 20% al 40%. Para fin de año se tiene la meta de sobrepasar el 60% en la ejecución del presupuesto de inversiones (16 millones) y en el consolidado de ejecución presupuestaria se prevé superar el 85%.

Con esta central se garantizará  el suministro de energía eléctrica a la zona de influencia del proyecto, así como el ahorro al Estado ecuatoriano por la disminución de compra de combustible y reducción de emisiones de gases al utilizar recursos naturales renovables.

Lecturación

Dijo que   la Eerssa en ningún momento ha dejado de tomar las lecturas de manera mensual en observancia a la normativa que rige el sector eléctrico ecuatoriano.

En los próximos días se subirá al portal de compras públicas para iniciar con el proceso de contratación.

En caso de dudas el cliente puede verificar su lectura visualizando lo que marca su medidor y lo que encuentra en el registro de su planilla. Si la lectura del medidor es inferior al registrado en su factura o planilla, el cliente tiene el derecho de presentar su reclamo y la Eerssa de atenderlo.

Aclaró que existen  23  oficinas de servicio al cliente en todos los cantones de las tres provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza y es importante que la ciudadanía acuda a las fuentes oficiales tanto de forma personal como a través de las cuentas oficiales de la EERSSA o comunicarse directamente vía telefónica.

Comunicación Institucional EERSSA