Personal de la EERSSA labora para evitar cortes de energía

BOLETIN

Durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) garantiza el suministro de energía eléctrica y para ello ha distribuido a su personal para atender las demandas, tanto operativas, como administrativas, en toda el área de servicio en Loja, Zamora Chinchipe; y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

La EERSSA no realizará cortes de energía por falta de pago, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en atención a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Desde el 17 de marzo de los 2020, aproximadamente 1050 requerimientos se han atendido, esto gracias a la organización del personal de la institución. Son 286 funcionarios que trabajan en modalidad operativa presencial y 206 acogidos a la modalidad de teletrabajo cumpliendo con labores administrativas, para proveer del servicio eléctrico a cerca de 210 mil clientes y sus familias, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Atención las 24 horas 

La EERSSA mantiene sus canales virtuales para atender a los usuarios que deseen reportar cortes de energía, consultas, requerimientos, o emergencias, llamando al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202, por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Los usuarios que deseen realizar el pago del servicio de energía eléctrica pueden hacerlo por medio de canales alternativos, como la banca electrónica de distintas entidades bancarias en la sección pagos de servicios. Además, los clientes pueden acceder a su factura mediante el correo electrónico que otorgaron al momento de actualizar sus datos.

Comunicación Institucional EERSSA