Personal de la EERSSA cumple capacitación en salud ocupacional

capacitacion

Un servicio de capacitación técnica fue brindado al personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA), a través de quienes hacen Elecsum S.A.
Dicho adiestramiento estuvo enfocado en todo lo que es riesgos eléctricos así como la demostración de equipos que se requiere para quienes trabajan en la industria eléctrica considerando los riesgos a los que están expuestos.

Por su parte, Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la EERSSA, dijo que la seguridad del personal de la empresa siempre será primero, ya que son la razón de ser. Indicó que habrá muchas más capacitaciones que permitan mejorar en conocimientos, seguridad y esto a su vez se verá plasmado en un buen servicio a la colectividad de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

Ignacio Suárez, de Elecsum S.A, señaló que la capacitación prevé evitar accidentes laborales para quienes trabajan sobre todo en línea energizada y desenergizada, que están sometidos a los riesgos más importantes como son: arco eléctrico, tomando en cuenta que la electrocución genera daños graves o un desenlace fatal.

La modalidad de enseñanza fue primero mediante  una explicación grupal donde conocieron de todos los riesgos, así como los equipos de protección personal, equipos de segunda frontera  y herramientas.
Pero a más de los equipos, la capacitación estuvo enfocada en el buen uso, mantenimiento y concientización de las personas para que cuiden su seguridad con el buen uso del equipamiento.
Una segunda parte tuvo relación con la parte técnica  que tiene que ver con los equipos de puesta a tierra y cortocircuito temporal, equipos de medición eficaz, que permitirán recuperar tiempo en trabajo y mano de obra.

Luego de la parte teórica, se procedió a las prácticas directas ya con el conocimiento correcto del funcionamiento de cada uno de los equipos.
Pensando en la persona
El representante de Elecsum S.A felicitó a la EERSSA por hacer una buena inversión  pensando en su personal en lo concerniente a la salud ocupacional.

Comunicación Institucional EERSSA