Obras de electrificación llegan a sectores amazónicos

WEB 1

Morona Santiago. – Un incentivo para el desarrollo turístico, una vez que concluya la pandemia del COVID-19, constituye la entrega de una obra de electrificación en varios barrios rurales de Gualaquiza, en Morona Santiago. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) invirtió cerca de 54 mil dólares para beneficiar a estos sectores.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resalta la labor que ha cumplido la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales a los que se dificulta llegar con servicios básicos. Destaca que la prioridad es dinamizar la economía y contribuir al desarrollo y calidad de vida de las personas que habitan en estos sectores.

La obra consiste en la ampliación de redes de electrificación de más de 3 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 4 transformadores, 36 postes de hormigón, 33 luminarias públicas de 150 vatios de doble potencia y 6 nuevos servicios. Los barrios beneficiados son: La Florida, Zhapas Alto y Zhapas Bajo, donde habitan más de 100 familias.

Reactivación

Servio Maza, habitante de comunidad La Florida, expresa que a través de esta obra de electrificación podrán mejorar el ornato de sus barrios, para una vez que culmine la emergencia sanitaria potenciar las maravillas turísticas de la amazonia, como cascadas, senderos, montañas y más, a fin de mejorar su economía y potenciar la reactivación del país.

De forma similar, Andrés Tobin, morador del barrio Zhapas, asegura que estas obras disminuirán los índices de inseguridad y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes ya que podrán realizar actividades de ocio, una vez que estas actividades sean permitidas.

La EERSSA ratifica el  compromiso por  trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma responsable y segura.

Comunicación Institucional EERSSA