Obras de electrificación llegan a barrios rurales del cantón Chaguarpamba

CHAGUARPAMBA

Loja, 21 de septiembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 72

Chaguarpamba.- En el barrio La Victoria, de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) ejecutó un nuevo proyecto de electrificación y ampliación de alumbrado público. La inversión fue de aproximadamente 38 mil dólares.

Edgar Toro, contratista de la obra, señaló que la finalidad de la EERSSA siempre se enfoca en llegar con energía eléctrica a todos los sectores rurales más alejados del área de servicio, pues las comunidades de forma permanente van creciendo a medida que aumenta la población.

La obra eléctrica se encuentra en la fase terminal y, contempla el tendido de: 3 km de red de bajo voltaje, 2 km de tendido de red de medio voltaje, reubicación de acometidas; colocación de 4 trasformadores, 28 postes de hormigón armado; implementación de 14 luminarias y 12 nuevos servicios de medidor, con lo que buscan generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en el sector.

También señaló que, gracias a la repotenciación del servicio de energía, los habitantes del lugar podrán implementar electrodomésticos, maquinaria para sus negocios, o caminar tranquilos por las noches, sin sentir temor de ser asechados por ladrones o animales salvajes.

Testimonio

Leovardo Montesinos, habitante del barrio La Victoria, señaló que, gracias a estos trabajos los residentes de la comunidad podrán transitar seguros y tranquilos en horas nocturnas.

“Yo tengo mi negocio de madera y anhelaba mucho este día, ahora ya puedo comprar nuevos equipos y herramientas para hacer crecer mi negocio, esto gracias al trabajo de la EERSSA en brindar el servicio de energía en este pueblito fronterizo”, expresó, Montesinos.

Con la ejecución de estos proyectos, la EERSSA ratifica su labor por impulsar el bienestar social ya que, mediante obras de alumbrado público, construcción de redes, mejora la calidad de vida y seguridad de los habitantes.

 El dato  

La EERSSA ejecuta proyectos de electrificación en el barrio Huato-Corura, El Dulce, Cruzpamba, El Tundo, Montehuaico, Santo Domingo, Sacapianga, de los cantones Olmedo, Puyango, Paltas y Chaguarpamba con una inversión de 600 mil dólares, aproximadamente.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA