Obra eléctrica aporta al desarrollo productivo en la parroquia San Pablo de Tenta, cantón Saraguro

TENTA

 

Loja, 22 de febrero de 2023

Boletín de prensa Nro.14

Saraguro, Loja. – Una obra de construcción de redes eléctricas y ampliación de alumbrado público fue entregada a la parroquia San Pablo de Tenta del cantón de Saraguro, provincia de Loja, por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, S.A., (EERSSA). El evento contó con la presencia de autoridades y beneficiarios del proyecto del sector.

Presidente Ejecutivo de la EERSSA, Alfredo Samaniego, durante el evento, reafirmó el compromiso de la entidad de mejorar el servicio de energía en todas las comunidades del cantón Saraguro: “entregar hoy esta obra, se traduce en mejores oportunidades de desarrollo, pues nuestro motor son todos ustedes, nuestros usuarios, quienes hoy son testigos de los nuevos cambios de esta importante parroquia”.

La obra de electrificación contempla la instalación de 9km de redes eléctricas, transformadores, medidores, postes de hormigón armado y alumbrado público en las vías primarias y secundarias, beneficiando a más de 4200 habitantes de Tenta. El presidente ejecutivo de la EERSSA, Ing. Alfredo Samaniego, informó que el proyecto contó con una inversión de 132 mil dólares: “Un buen servicio de electricidad significa desarrollo de las industrias, más emprendimientos, más empleo. Un buen alumbrado permite tener espacios más seguros. Más aún en esta provincia y en este cantón de gran importancia turística”.

El trabajo coordinado entre El Gobierno Nacional, Ministerio de Energía y Minas y de la EERSSA permitió entregar una nueva obra eléctrica que mejora la calidad de vida de aproximadamente 4200 habitantes.

En ello coincidió con Samuel Gualán, presidente del GAD parroquial de San Pablo de Tenta, quien destacó que: “la electrificación de los espacios públicos es una estrategia para combatir la inseguridad de nuestro sector, pues no solo trasmite seguridad a la hora de caminar en las noches. Si no que, dinamiza la economía de todo el cantón de Saraguro”.

De igual forma, Francisca Chalán, presidenta de la comunidad de Membrillo, indicó que: “la vida de los habitantes de esta parroquia cambió. La energía eléctrica no solo alumbra sus hogares, sino que también es una fuente de actividades productivas y de entretenimiento. Por ejemplo, desde ahora podemos sentir mayor seguridad con nuestros negocios”.

 Dato

Con alegría, moradores, beneficiarios y autoridades realizaron el tradicional corte de cinta, donde la EERSSA ratificó su comprimo por continuar trabajando en obras eléctricas que impulsen a mejorar la calidad de vida.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA