Nueva obra de extensión de red y alumbrado público para Piglios – Paltas

piglios

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) realizó la entrega de una obra de extensión de redes, como parte del compromiso del Gobierno Nacional, de llegar cada día a más sectores de la región sur del país, y de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Entre los trabajos realizados en Pinglios del cantón Paltas, están la instalación de: 4.6 km de red de medio voltaje, 650 metros de red de bajo voltaje, 11 nuevos servicios, 10 transformadores, 18 postes de 12 metros 4 postes de 10 metros, en donde se invirtieron más de USD 62,000.00.

De esta forma el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica, Alfredo Zúñiga, dijo que ahora Pinglios ya cuenta con un mejor servicio de energía eléctrica, “lo cual es una prioridad para generar un estado de bienestar y de oportunidades”.

Pedro Gallegos, morador del sector de Pinglios al dar la bienvenida expresó su felicidad al visualizar las mejoras en su barrio con miras al desarrollo y en donde sus habitantes están contentos por contar ya con el servicio de energía eléctrica.

“Hoy se ha hecho realidad esta obra de electrificación y con ello dejamos de ser un sector olvidado que poco a poco va recibiendo los servicios básicos para conseguir nuestro progreso”  Sebastián, representante de la Comuna Chinchanga.

Por su parte el alcalde del cantón Paltas, Jorge Luis Feijoó, en su intervención, luego de destacar el trabajo conjunto para la ejecución de obras, agradeció por los proyectos de energía eléctrica desarrolladas en su cantón, “a nombre de los platenses presento a usted el testimonio de gratitud por la acciones tomadas en beneficio de este sector, en donde ha llegado la luz de la esperanza para mejores días”, explicó.

A nombre del Ministerio de Energía y recursos Naturales No Renovables, entregó oficialmente esta obra de electricidad, servicio básico  que significa producción,  progreso y mejor calidad de vida para los habitantes.

A nombre del Ministerio de Energía y recursos Naturales No Renovables, entregó oficialmente esta obra de electricidad, servicio básico  que significa producción,  progreso y mejor calidad de vida para los habitantes.

Comunicación Institucional EERSSA