Nueva obra de extensión de red y alumbrado público para El Descanso – Chito

EL DESCANSO

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) realizó la entrega de la obra de extensión de redes en el barrio El Descanso de la parroquia Chito del cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, como parte del compromiso del Gobierno Nacional, de llegar cada día a más sectores de la región sur del país, y de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Los habitantes del barrio recibieron con entusiasmo la obra de repotenciación de redes que aporta al desarrollo de esta zona productiva.

Entre los trabajos realizados en el Descanso, colocación de 6.4km de red de medio voltaje, 2.5km de red de bajo voltaje, 11 transformadores y 32 nuevos servicios, aquí se invirtió más de USD76,000.00.

Vicente Muñoz, agradeció por la obra ejecutada y aseguró que hoy su familia y los vecinos podrán tener nuevos emprendimientos y sacar los productos de la zona con seguridad, “hace muchos años añoraban tener energía, nos alumbrábamos con velas de diésel, ahora si estoy seguro que el gobierno trabaja para todos”

“Agradezco por el proyecto, han sido años de esta necesidad y ahora es bonito ver en las noches como las viviendas ya están iluminadas y el interés de los moradores para iniciar con sus emprendimientos”, señaló Mauricio Guerrero, Presidente de la Junta parroquial de Chito.

La obra fue entregada por Juan Pablo Ojeda, Gerente de Ingeniería y Construcciones de la Eerssa, quien, en representación del Gobierno Nacional, Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Presidente Ejecutivo, destacó el compromiso de ejecutar obras en los sectores más apartados y que requieren del servicio.

Estos trabajos, dijo el delegado del Presidente Ejecutivo de la Eerssa, son parte de una planificación y buscan cada día llegar a aquellos lugares que por años no cuentan con energía eléctrica.

Comunicación Institucional EERSSA