Nueva obra de extensión de red y alumbrado público en Zhindar

ZHINBDAR

Con la colocación de 32 postes, 800 metros de red  de medio voltaje, 1.2 metros de bajo voltaje, 35 nuevos servicios y 10 luminarias de 100w, se contribuye a la seguridad y se garantiza la movilidad de más de 60 familias que habitan en el sector Zhindar, perteneciente al cantón Saraguro de la provincia de Loja.

De esta forma se declaró inaugurada la obra, en donde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Invirtió cerca de 63 mil dólares, obra que inició el 8 de enero y culmino el 9 de marzo de 2019.

Aquí la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, realizó el 16 de agosto la inauguración de la obra de extensión de red y alumbrado público.

En su intervención el alcalde del cantón Saraguro, Andrés Muñoz, dijo que esta obra aporta sin duda al desarrollo de la comunidad y por ende al cantón, señaló que espera trabajar de forma coordinada para que más proyectos de electrificación se ejecuten en Saraguro.

El presidente del barrio Zhindar, Juan Macas, en su intervención, dijo que ahora los cambio son notables, tanto en el servicio de energía como en el alumbrado público “ahora caminamos con más seguridad, hasta llegar a nuestros hogares”

Por su parte Juan Pablo Ojeda, Gerente de Ingeniería y Construcciones de la Eerssa, destacó que estas obras se realizan como un compromiso del Gobierno nacional de trabajar para llegar a más sectores con este servicio básico.

Comunicación Institucional EERSSA