Mejoran iluminación en el Barrio Isidro Ayora

ISIDRO

Catamayo. – Con la colocación de 10 postes de luz eléctrica y una inversión de 11 mil dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) amplió el servicio de alumbrado en el barrio Isidro Ayora del cantón Catamayo, beneficiando a cerca de 50 familias del sector.
Para la ejecución de esta obra, se colocaron 10 luminarias tipo LED de 150 y 200 vatios, 10 postes de hormigón armado y un trasformador. Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el sector.

De esta forma, la EERSSA trabaja continuamente en la ejecución del proyecto de calidad de alumbrado público en todas las zonas de su concesión, favoreciendo las labores agrícolas y ganaderas que realizan los sectores campesinos en favor de las ciudades, de la misma forma asume el compromiso diario por impulsar el desarrollo económico del país.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que estas obras se cumplen dentro del Plan Estratégico, en el cual se priorizan obras de electrificación y alumbrado público para Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago reafirmando el compromiso de la empresa de dotar energía eléctrica a las provincias de su jurisdicción en la Región Sur del País.

Beneficio
Segundo Espinoza, morador de este barrio, afirmó que este tipo de obras significan desarrollo y seguridad para quienes transitan por el sector, ya que los índices de delincuencia se han elevado y generan desconfianza en un barrio desolado, por ello, con este proyecto se espera que la situación se transforme en su beneficio.