Mayor iluminación en el barrio Unión Lojana

UNION LOJANA

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. continúa con las labores de mejorar la iluminación en toda el área de concesión de acuerdo a una planificación establecida por la institución, esta vez se intervino en el barrio Unión Lojana de la ciudad de Loja, en donde se hizo el cambio de 13 luminarias de 100 a 150w.

Eerssa continúa comprometida con su labor, para cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de impulsar el bienestar de las familias ecuatorianas, entregando uno de los servicios básicos como es la energía eléctrica.

La colocación de nuevas o el cambio de luminarias se realizan de manera paulatina en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago. La finalidad es cambiar luminarias con bajo nivel de potencia en aquellos sectores en donde según el ancho de la vía, se requiere hacerlo para conseguir niveles óptimos de iluminación.

Fernando Bravo, presidente del barrio Unión Lojana, señaló que  “esta nueva iluminación nos da seguridad al sector, los niños y jóvenes podrán caminar con más confianza y sin temor a que les suceda algo, por ello agradecemos a la Empresa Eléctrica”.

Más de 150 familias se benefician con el cambio de estas luminarias, por parte de la Empresa Eléctrica, gracias al compromiso y las políticas públicas del Gobierno Nacional, en llegar a todos los sectores del país con el servicio de iluminación, contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos, dijo el Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga.

Las labores de cambio o nuevas luminarias se realizan de forma planificada, en base a estudios que efectúa la institución y en base a los pedidos de la ciudadanía, cumpliendo siempre con lo que establecen las regulaciones en el tema de alumbrado público.