Más de 5000 habitantes de Olmedo se beneficiaron de obras de alumbrado público

OLMEDO

Boletín de prensa N. º18

Lunes 18 de marzo de 2024

Olmedo. – El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A., (EERSSA), entregaron el pasado 15 de marzo de 2024, las obras de ampliación de alumbrado público en el barrio La Delicia, vía de acceso al cantón y Y de Olmedo, provincia de Loja, para incentivar al desarrollo económico, social y turístico de los habitantes del lugar.

Durante el evento, Richard Vaca, presidente ejecutivo de la EERSSA, indicó que la entidad realizó una inversión de USD 150.000 con el fin de mejorar la calidad de vida de 5000 habitantes del cantón y transeúntes. Destacó que, bajo una planificación estructurada anualmente, la Empresa ejecuta proyectos eléctricos para beneficiar a toda la región sur del país.

Los proyectos de ampliación del alumbrado público en los tres sectores contemplaron: 93 Postes de hormigón, 6 transformadores, 3.5 km de extensión de redes de medio y bajo voltaje y 117 luminarias tipo LED. Un proyecto que cumple con altos estándares de calidad y es amigable con el medio ambiente.

Reactivación

Jonathan Carrión, alcalde del cantón Olmedo, expresó su satisfacción, pues a través de esta obra de electrificación se ha mejorado el ornato de la ciudad. “Estamos seguros de que los Olmedences agradecen esta obra de iluminación, pues contar con un servicio de calidad en iluminación es desarrollo para nuestro pueblo” señaló.

Asimismo, ciudadanos expresaron su sentir con la nueva iluminación que los acompaña en las noches, aseguraron que la ciudad ha cambiado totalmente, se ve más grande, más llamativa y turística.

La EERSSA ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través de obras que impulsan políticas públicas encaminadas al desarrollo.

Evento

Con la presencia de autoridades y beneficiados de la obra, el presidente ejecutivo de la EERSSA realizó el tradicional corte de cinta, en donde destacó que el trabajo que continuará en el cantón Olmedo.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA