Más de 3000 habitantes de Changaimina se benefician de obra de alumbrado público

CHANGAIMINA

Loja, 26 de septiembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 73

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A (EERSSA), entregaron, el pasado 23 de septiembre de 2022, la obra de ampliación de alumbrado público en la vía de acceso a la parroquia Changaimina, cantón Gonzanamá, provincia de Loja, para incentivar al desarrollo económico, social y turístico de los habitantes del lugar.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, indicó que la entidad hizo una inversión de USD 16.000 con el fin de mejorar la calidad de vida de 3000 habitantes de la parroquia rural. Destacó que, bajo una planificación estructurada anualmente, la Empresa ejecuta proyectos eléctricos para beneficiar a toda la región sur del país.

El proyecto de ampliación de alumbrado público en la vía de acceso a la parroquia Changaimina, contempló el tendido de 2 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 2 transformadores, 15 postes hormigón armado, 14 luminarias de 150 vatios y se instalaron 6 nuevos servicios de medidores.

Milton Rodríguez, presidente del GAD parroquial de Changaimina, expresó su satisfacción como ciudadano, pues a través de esta obra de electrificación se ha mejorado el ornato de la ciudad. Antes salíamos con mucho miedo en las noches, sin embargo, desde que tenemos el servicio de alumbrado público en la vía de acceso a la ciudad todo ha mejorado señaló.

La EERSSA ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través de obras que impulsan políticas públicas encaminadas al desarrollo.

Dato

Con la presencia de autoridades y beneficiados de la obra, el Presidente Ejecutivo de la EERSSA realizó el tradicional corte de cinta, en donde destacó que el trabajo que continuará en el cantón Gonzanamá.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA