Más ciudadanos en Yantzaza con el servicio de energía eléctrica

UNFUMIATZA

Un nuevo proyecto de extensión de red y alumbrado público ejecutado en el barrio Ungumiantza del cantón, fue entregado oficialmente este jueves 2 de mayo por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, con lo cual se incrementa la cobertura del servicio a más comunidades.

“He sufrido mucho tantos años, pero ahora es una maravilla tener energía, iluminar mi cuarto, cocina y patio sin temor a los animales que salen en las noches, puedo escuchar música junto a mi hijo y trabajar con alegría cada día”.

Don Víctor Emilio Jaramillo, uno de los moradores del barrio Ungumiantza del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, durante 36 años utilizó mecheros y velas para poder iluminar su vivienda en horas de la noche, ahora su vida cambió notablemente.

Gracias a esta obra puede continuar con su negocio de panela granulada, el cual lo realizaba a valores altos por cuanto tenía un generador a gasolina, que  implicaba continuos y costosos viajes para obtener el derivado, ahora ya no le será difícil porque cuenta con la energía eléctrica que le permite trabajar sin problema alguno y con mayor comodidad.

Pero no solo es él en ese barrio quien mejoró su calidad de vida, son  9 familias más quienes viven en lugares dispersos, pero que requerían del servicio básico y que ahora ya lo tienen.

El Ing. David Arboleda, funcionario de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa), en representación del presidente ejecutivo, dijo que es un honor llegar hasta estos lugares con obras de energía eléctrica y permitir que las familias tengan un mejor estilo de vida.

En esta obra, de ampliación de red la Eerssa realizó una inversión de aproximadamente 23 mil dólares, que obedece a la colocación de 11 postes con red de medio y bajo voltaje de allí el compromiso de la Empresa eléctrica, de seguir trabajando por la región sur del país.

Comunicación Institucional EERSSA