LA PROVEEDURÍA DEL CANTÓN GUALAQUIZA CUENTA CON SERVICIO DE ENERGÍA RENOVADO

GUALAQUIZA

Loja, 25 de agosto de 2022

Boletín de prensa Nro. 64

Morona Santiago. – El trabajo coordinado con el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas, permitió a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), ejecutar el proyecto de electrificación y mejoramiento del servicio de energía en el barrio La Proveeduría, cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, con una inversión de USD 70.000,00.

Cerca de 200 familias se benefician de la obra de electrificación que realiza la empresa eléctrica.

El proyecto inició el pasado mes de mayo del presente año, donde se han instalado ocho kilómetros de red de medio y bajo voltaje, 8 transformadores, 33 postes de hormigón armado, 33 luminarias, y la implementación de nuevos servicios de medidores para beneficiar a más de 200 familias que habitan en el lugar.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que la obra cumple con el fiel compromiso de brindar el servicio de energía a los sectores rurales que más lo necesitan, “debemos contribuir a mejorar el estilo de vida de los moradores de la Amazonía ecuatoriana, pues de esta forma, la entidad asegura continuidad y calidad del servicio de energía en el sector”, acotó.

Testimonio

María Rosario Fernández, moradora del barrio La Proveeduría, agradeció a la EERSSA por los trabajos que desarrollan para mejorar la calidad del servicio, “contar con alumbrado público disminuirá los índices de inseguridad, además, los estudiantes del sector podrán cumplir con satisfacción sus actividades al igual que los comerciantes de aquí”.

La EERSSA, comprometida y transparente con su labor, continúa planificando y ejecutando nuevos proyectos de electrificación que aporten con el desarrollo de la ciudadanía en el cantón de Gualaquiza.

Dato

Con una inversión de aproximadamente, USD 200.000.00, la EERSSA construye proyectos de electrificación en sectores de la provincia de Morona Santiago, cantón Gualaquiza como: Sasaspas, Nueva Tarqui, San Miguel de Yawints, Michanunka, Los Ceibos, entre otros.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA