La capital maicera del ecuador, Pindal, recibe proyecto de iluminación

PINDAL

Loja, 14 de noviembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 88

Pindal. – Un nuevo proyecto de iluminación que aporta a la seguridad y desarrollo, fue inaugurado el pasado viernes, 11 de noviembre por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), en la avenida Perimetral de acceso a la ciudad de Pindal, provincia de Loja. Se destinaron cerca de 226 mil dólares para la obra de electrificación.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA hizo la entrega oficial de la obra, señalando que “jóvenes, niños, turistas, desde ahora pueden caminar con mayor seguridad y tranquilidad, así mismo aprovechar la iluminación para realizar diferentes actividades comerciales, deportivas y más, mejorando notablemente su nivel de vida”.

En las vías de acceso al cantón Pindal, se realizó el tendido de 8 km de red de medio y bajo voltaje, se implementaron 7 transformadores, 103 postes de hormigón armado y 103 luminarias con tecnología LED y alta durabilidad, todo ello para generar mayor seguridad a los ciudadanos que transitan a diario por la ciudad.

En su discurso, afirmó que la institución de forma paralela trabaja en la construcción de nuevos proyectos eléctricos para el cantón Pindal, con una inversión de aproximadamente 130 mil dólares.

Cerca de 10 mil usuarios que transitan a diario por las vías de acceso a la ciudad, se benefician del proyecto de alumbrado público.

Evento

Over Encalada concejal del cantón Pindal, dijo que esta era una necesidad desde hace muchos años, porque en esas vías existían elevados índices de delincuencia, sin embargo, ahora cuentan con el servicio renovado de alumbrado público para una mayor comodidad, mejorando notablemente su estilo de vida y seguridad.

Además, resaltó la importancia de ejecutar obras básicas en los sectores rurales más alejados del cantón, más aún si se trata de proyectos de electricidad, porque mediante estos, se impulsa el desarrollo y bienestar social. Por otra parte, destacó el trabajo que cumplen las instituciones públicas, que en coordinación con los Gad cantonales y parroquiales se dan a conocer las necesidades de los usuarios.

Agradecimiento

Los habitantes de esta importante ciudad de la provincia de Loja, en su mayoría dedicados a la agricultura y ganadería, expresaron su alegría y agradecimiento por el alumbrado el cual ha generado más seguridad y desarrollo.

En compañía de moradores y beneficiados de la obra, la EERSSA realizó el tradicional corte de cinta, ratificando su compromiso de continuar ejecutando proyectos eléctricos que impulsen el desarrollo sostenible de Pindal.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA