La Calera en Malacatos con mejor servicio de energía eléctrica

LA CALERA

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, mejoró el servicio de energía eléctrica a más de 100familias del barrio La Calera de la parroquia de Malacatos del cantón y provincia de Loja.

De esta manera la Empresa Eléctrica continúa con la ejecución de proyectos de electrificación en toda el área de concesión: Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 48 mil dólares, consiste en la ampliación de la red y ubicación de nuevos medidores a familias que no contaban con este servicio básico, colación de postes y de 15 luminarias.

Para don Edmundo Núñez, presidente del barrio, esta obra ha permitido que su vida al igual que la de sus vecinos cambie notablemente, pues ahora ya pueden tener todos los electrodomésticos que deseen sin temor a que sufran algún daño, “hemos arrimado el hombro y gracias a ello se hizo realidad una aspiración de quienes habitan aquí, la energía era muy débil y no podíamos hacer trabajo de soldadura porque se debían turnar, pero ahora estamos servidos y agradecidos con la Eerssa”

Es satisfactorio ver como cada proyecto cada día se va cristalizando y de esta manera se llega con el servicio a los sectores más alejados, dijo el presidente de la empresa eléctrica. De igual forma don Víctor Ochoa, morador del sector señaló: “por varios años hemos sido olvidados, sin embargo ahora tenemos un excelente servicio de energía eléctrica y tanto en nuestros hogares como en el alumbrado público, porque podemos caminar por las noches con mayor seguridad sin temor a que nos ocurra algo”.

Esta obra sin duda aporta al desarrollo y adelanto de quienes viven aquí, pues ahora pueden mejorar sus viviendas e incluso ya se han empezados a construir nuevas, lo que beneficio también a los constructores como es el caso de don Carlos Sucunuta “para mí ha sido de gran beneficio porque mientras haya energía puedo construir casas y tener trabajo constante, ayudando a la economía de mi hogar y estoy agradecido con la empresa”