Invierten USD 90.000 para repotenciar el servicio de energía eléctrica en el barrio Yuras – Churupallanas – Macará

YURAS

Loja, 25 de octubre de 2022

Boletín de prensa Nro. 82

Macará. – Alrededor de 100 familias se beneficiaron del proyecto de construcción de redes de electrificación en los barrios Yuras – Churapallana, cantón Macará que ejecutó, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA). La obra cuenta con una inversión de aproximadamente USD 83.000.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, indicó que las obras que se ejecutan en el cantón Macará son avaladas por el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas con la finalidad de contribuir con el acceso idóneo de servicios básicos a los sectores rurales de la región sur del país.

La obra contempla el tendido de 14 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, asimismo, la implementación de 4 transformadores, 43 postes de hormigón armado, 6 luminarias públicas de 150 vatios y 44 nuevos servicios de medidor, los cuales cumplen el objetivo de la entidad en garantizar una mejor calidad de energía eléctrica y aportar al desarrollo del sector.

Asimismo, señaló que, para contribuir a mejorar el estilo de vida de los usuarios, se repotenció el servicio y se colocaron nuevos medidores, con lo que los ciudadanos podrán implementar electrodomésticos en sus hogares, o emprender algún negocio.

Testimonio

José Jiménez, en representación de los moradores de Yuras, agradeció a la EERSSA por los trabajos que realizó el barrio, pues es una obra que aporta al crecimiento y desarrollo. “Desde que las calles cuentan con iluminación, ya no tenemos miedo en salir a caminar por las noches, incluso vemos jugar a los niños y jóvenes en las canchas de uso múltiple”.

La EERSSA ratifica su compromiso por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo el servicio de energía de forma responsable y segura para así incentivar al desarrollo económico, social y turístico en la región sur del país.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA