Invierten 280 mil dólares para alumbrar vía en Zumbi

PÁGINA WEB1

Centinela del Cóndor. – La ampliación de la red de alumbrado público en la avenida Principal  de la parroquia Zumbi del cantón Centinela del Cóndor se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) con una inversión de 280 mil dólares. La obra aporta a la seguridad peatonal y vehicular de todos quienes transitan por la avenida.

Gracias a estas obras la EERSSA dinamiza la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción agrícola en cantones de la provincia de Zamora, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de productores y consumidores de productos, para seguir trabajando en diversos sectores del área de servicio llegando con energía eléctrica a los rincones más apartados, aportando al desarrollo del sur del país.

En el sitio se colocó 150 postes de hormigón armado, 150 luminarias tipo led, 46 luminarias de 150 vatios, 104 luminarias de 200 vatios, 6 transformadores para iluminar esta avenida y así mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el sector, todo ello responde a un análisis realizado por la EERSSA para dotar de servicios básicos a los sectores que están creciendo poblacionalmente.

David Maldonado, contratista encargado de la obra, aseguró que con este proyecto se disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo en todo el sector amazónico del Ecuador. Además, destacó el trabajo que cumple la EERSSA en toda la provincia de Zamora Chinchipe ya que paralelamente se ejecutan proyectos similares como, iluminación en la vía de acceso Zamora – Loja, entre otros.

Beneficiaros

Moradores del sector, agradecieron a la EERSSA por el trabajo de iluminación de la vía de entrada a la parroquia Zumbi, señalaron que estas obras aportan al desarrollo y turismo del sector.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA