Instalan nuevos servicios de medidores en comunidad de san lucas, cantón Loja

SAN LUCAS 1

Boletín de prensa N. º35

Martes 16 de mayo de 2023

Loja. – Ampliar el servicio de energía eléctrica es la finalidad de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) que por medio de proyectos eléctricos llega a distintos rincones de la provincia de Loja, esta vez, la entidad implementará 15 nuevos servicios de medidores a usuarios de la comunidad Zhalshi, parroquia San Lucas, cantón Loja. El trámite se desarrolló directamente con los moradores que visitaron el edificio central de la EERSSA en Loja.

Por su parte, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, expresó que la institución trabaja de manera planificada para dotar del servicio de energía eléctrica a quienes lo requieren, “nuestra prioridad se enfoca, en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios que habitan en sectores rurales alejados, en garantizarles que tengan un servicio eficiente y seguro en sus hogares”, acotó.

Los nuevos usuarios del servicio de energía eléctrica firmaron los contratos respectivos para la instalación de 15 medidores en el sector, “la implementación de este servicio no tiene ningún costo, el cliente solo debe asumir un monto de garantía según al sector que pertenece. Asimismo, recalcó que la ciudadanía debe cumplir con algunos requisitos para solicitar el servicio de medidor” indicó, Silvana Peña, funcionaria de la EERSSA.

Testimonio   

María Rosa Quizhpe, moradora del barrio Zhalshi, dijo que contar el servicio de energía en sus viviendas significa un gran avance para las comunidades rurales, “estamos seguros que nuestra forma de vida cambiará significativamente, pues era difícil acceder a nuevos servicios de telecomunicaciones, a nuevos electrodomésticos, porque no contábamos con un servicio de calidad, agradecemos a la empresa por la colocación de estos 15 nuevos medidores, somos 15 familias más que aportaremos a la reactivación económica y productiva del Ecuador”, detalló.

Con estas obras, la EERSSA cumple su Plan Estratégico en el que se prioriza la implementación de nuevos servicios, ejecución de proyectos de electrificación, responsabilidad social, entre otros en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA