Implementan 150 luminarias tipo led para fortalecer seguridad ciudadana en Loja

UNIÓN LOJANA

 

Boletín de prensa N. º33

Miércoles, 03 de mayo de 2023

Loja. – Con el propósito de garantizar la seguridad de los peatones y vehículos que transitan a diario por la Avenida Manuel Benjamín Carrión de la ciudad de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) invirtió cerca de USD 130.000 en el alumbrado público LED para esta importante vía que conecta varios barrios del sur occidente de la ciudad.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA expresó que las obras ejecutadas por la EERSSA generan un desarrollo real y tangible en beneficio de la ciudadanía, “el compromiso de promover un sector eléctrico eficiente, responsable con el ambiente y con proyección a futuro, es el principal objetivo que promueve la empresa”.

Los trabajos en la vía contemplan la implementación de 100 nuevos postes de hormigón armado, el tendido de 3km de red de medio y bajo voltaje, 4 transformadores y 150 luminarias led de 150 vatios mismas que, disminuyen la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono y mejoran los niveles de iluminación, es decir, son estructuras con mayor durabilidad en una vía.

“El alumbrado público beneficia de manera directa a moradores y comerciantes del sector, pues ahora cuentan con una zona segura que tiene mejor iluminación. Se podrá notar que disminuirán los índices de delincuencia o accidentes de tránsito, esto gracias a la inversión pública que realiza el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Minas”, dijo, Samaniego.

Testimonio

Fernando Bravo, presidente del barrio Unión Lojana, manifestó su satisfacción con la obra de iluminación, pues es una obra que aporta a la seguridad, tanto a los que caminan por las noches, como a los comerciantes de la avenida, “hace años atrás, yo tomaba un taxi desde la Tebaida hasta la Unión Loja, son dos cuadras, sin embargo, era muy peligro caminar por la vía a partir de las 18:00 pm, por ello, hoy sin duda, damos gracias a todas las autoridades de la EERSSA por el excelente servicio de alumbrado público que nos brindan, con una tecnología muy avanzada”, resaltó.

Por su parte, María Morocho habitante del barrio Los Operadores dijo que la iluminación de ahora es mucho mejor, pues la anterior era muy baja, “existían tramos de la avenida que nos eran iluminados, y esas zonas se convertían peligrosas, antes nos sentíamos asechados por los ladrones, en cambio, ahora podemos atender en nuestros negocios hasta altas horas de la noche”.

Dato

El proyecto de iluminación en la avenida Manuel Benjamín Carrión beneficia a los moradores de los barrios La Tebaida, Santa Teresita, Unión Lojana, Daniel Álvarez, Los Operadores, Colinas Lojanas, además de usuarios y peatones que circulan a diario por la avenida.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA