Iluminación con tecnología led en el barrio Mejeche de la parroquia Cumbaratza

MEJECHE

Boletín de prensa N. º30

Miércoles, 26 de abril de 2023

Zamora. – Con el propósito de mejorar la calidad del servicio de más de 13.387 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Energía y Minas y Gobierno Nacional a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), construyó una nueva obra de electrificación en el barrio Mejeche, parroquia Cumbaratza.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA indicó que las obras se ejecutaron en la Amazonía ecuatoriana son para contribuir con el desarrollo y reactivación turística, “hasta el momento hemos intervenido en algunas vías de acceso a lugares estratégicos de Zamora con iluminación LED de mayor durabilidad e iluminación, de esta forma la entidad aporta al bienestar de sus usuarios”.

En la obra se realizó el tendido de 900 metros de red de medio y bajo voltaje, se colocaron 2 nuevos transformadores, 23 postes de hormigón, 22 nuevos servicios que aportan a mejorar la calidad de energía eléctrica y seguridad ciudadana a moradores y turistas que transitan a diario por la vía principal de Mejeche.

Beneficiarios

Mercedes Yunga, comerciante de la vía principal de Majeche agradeció a la EERSSA por los trabajos que ejecuta de forma permanente en el cantón Zamora, aseguró que esta es una obra que disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo porque son barrios donde varios extranjeros visitan los lugares atractivos y hosterías.

Asimismo, Olga Chamba, beneficiaria del proyecto mencionó que la iluminación del sector ha mejorado notablemente, pues en las noches ya pueden desplazarse de un lugar a otro sin miedo a la oscuridad, “la obra anhelada por todos nosotros representa seguridad, pues existían muchos accidentes en esta vía”.

Proyección

Para el 2023, La EERSSA realizará una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares en la ampliación del servicio de alumbrado público y reemplazo de luminarias de vapor de sodio por LED.

Canales de atención al cliente

Los usuarios pueden reportar luminarias en mal estado, requerimientos del servicio de energía a través del Centro de Contacto de la EERSSA, 136, o mediante las plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram y página web – chat boot.

Cerca de 40 mil dólares fueron destinados a la obra de electrificación y alumbrado público, en el barrio Mejeche del cantón Zamora.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA