Funcionarios de EERSSA socializan proyecto en Guayanuma – Taquil

taquil socializaacion

15 familias Del barrio Guayanuma de la parroquia Taquil del cantón y provincia de Loja, recibieron la visita de  funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, para socializar un nuevo proyecto en materia de electrificación, del cual serán beneficiarios.

La electrificación permitirá que las viviendas cuenten con energía eléctrica y además que algunos moradores puedan emprender en proyectos agrícolas, avícolas y turísticos, dijo Oscar Ríos, funcionario de la Eerssa, pues aquí también se aprovechó la jornada de trabajo para informar los proyectos que se han ejecutado para el desarrollo de la comunidad.

Este evento fue bien visto por parte de la comunidad, ya que les permitirá mejorar su calidad de vida. Se trata de aproximadamente 60 personas distribuidas en esta zona rural, que no cuentan en la actualidad con el servicio eléctrico.

Luis Moncayo, de la Gerencia de Ingeniería y Construcciones de la Eerssa, durante el evento explicó el alcance que tendrá el proyecto de electrificación rural que se ejecutará en esta zona en donde existen viviendas que no tienen acceso al servicio de electricidad.

Luego de la reunión, se realizó un recorrido por el sector que se intervendrá, en donde los moradores se mostraron satisfechos por el proyecto que muy pronto estará en marcha. Es el caso de Ángel Guadalima, quien señaló que una vez que se ejecute la obra la vida de todos los beneficiados cambiarán totalmente pues la energía es indispensable para el desarrollo de la comunidades.

Este trabajo de socialización se lo realiza en las comunidades antes de ejecutar las obras con el fin de que los habitantes conozcan como se trabajará, pues aquí también interviene la parte técnica y ambiental, para que no existan inconvenientes posteriores con los propietarios de los terrenos, señaló Jorge Benavides, de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Eerssa.

De esta manera se destacó la importancia del trabajo que está desarrollando el gobierno para dotar de electricidad a las zonas desabastecidas y mejorar la calidad de vida.

Comunicación Institucional EERSSA