FINALIZA SEMINARIO NACIONAL ELÉCTRICO ECUATORIANO

CLAUSURA

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) junto al Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (ECUACIER) llevaron a cabo el evento de clausura del trigésimo sexto Seminario Nacional del Sector Eléctrico que se desarrolló en el Hotel Sonesta de la ciudad de Loja.

En su intervención, Hernán Verdugo, director ejecutivo de la ECUACIER, destacó el cumplimiento de los objetivos planteados en para este seminario. “La ECUACIER promueve este tipo de eventos académicos para fomentar la innovación e integración de las empresas distribuidoras de energía eléctrica”.

Fueron tres días en los que cerca de 300 profesionales del sector eléctrico, intercambiaron conocimientos relacionados con la generación, transmisión, distribución, comercialización y corporativo energético para los procesos eléctricos y energéticos del Ecuador.

La mesa directiva estuvo conformada por el director ejecutivo de la ECUACIER, Hernán Verdugo, presidente ejecutivo de la EERSSA, Alfredo Samaniego, director del ejecutivo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Javier Medina.

Asimismo, recalcó que los resultados obtenidos son gratificantes e innovadores, pues participaron conferencistas internacionales con charlas magistrales enfocadas a la aplicación de la eficiencia energética, procesos eléctricos y energéticos, implementación de herramientas tecnológicas, entre otros.

Por su parte Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó el importante rol que cumplió la EERSSA, empresa anfitriona de este evento. “El trabajo en equipo consigue grandes resultados, hoy se refleja con la integración de todos los que formaron parte de este importante evento del sector eléctrico ecuatoriano”.

Premiación

Como acto especial, se premió a las mejores presentaciones por parte del jurado que integraba cada área.

En el área energética; La Agencia de Regulación y Control de Energía obtuvo el primer lugar y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, el segundo lugar. En el área de generación y transmisión; el primer lugar fue para el Centro Nacional de Control de Energía.

En el área de comercialización, el primer lugar fue para la Empresa Eléctrica de Quito, y el segundo lugar para la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL-EP.

En el área corporativa; el primero lugar lo obtuvo la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte y segundo lugar para la Empresa Eléctrica de Quito; en el área de distribución: el primer lugar fue para la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte y Empresa Eléctrica Regional Centro Sur.

De forma paralela al desarrolló del seminario, se realizó una reunión de gerentes de las empresas y organismos que integran el sector eléctrico, para analizar la situación actual y planificar acciones en beneficio de los usuarios que reciben el suministro de energía eléctrica.

Programa

Con un recorrido por la Central Eólica – Villonaco Loja, que se realizará el próximo sábado, 10 de septiembre, participantes del seminario culminan con el itinerario.

Pie de foto: Durante la clausura del seminario se premiaron los trabajos expuestos.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️


Comunicación Institucional EERSSA