Familias de Cuchipamba y Zapotillo bajo del cantón Gualaquiza reciben obra eléctrica

GUALAQUIZA

Boletín de prensa N. º07

Martes, 6 de febrero de 2024

Gualaquiza. – 20 familias de los barrios de Cuchipamba y Zapotillo Bajo del cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, recibieron oficialmente el proyecto de electrificación y mejoramiento de las redes eléctricas, obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA). El proyecto cuenta con el aval del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, Maldonado detalló que el proyecto cuenta con una inversión que supera los USD 30.436,02 que contempló, la instalación de postes de hormigón, tendido de nuevos conductores, transformadores de distribución, luminarias de alumbrado público de 150 vatios, entre otros elementos eléctricos.

David Maldonado, delegado del presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica, dijo: “con estos trabajos garantizamos un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad en cada hogar de las familias de este barrio rural de la Amazonía ecuatoriana”.

Del acto participaron; alcalde del cantón Gualaquiza, Ing. Francis Pavón, concejales, dirigentes comunitarios, beneficiarios y ciudadanía en general.

“Debido a la complejidad para ingresar por carretera a estos sectores, colocamos postes de fibra de vidrio, facilitando el trabajo a nuestro personal y garantizando que el servicio llegue a estas zonas”, expresó Maldonado.

Por su parte, Francis Pavón, alcalde del cantón Gualaquiza, resaltó la importancia de construir proyectos que aporten al desarrollo, sobre todo en sectores rurales, “hoy, queremos entregarles un proyecto enfocado a la sostenibilidad y desarrollo, pues aquí, se cristaliza una pequeña muestra de todo lo que juntos, sociedad y gobierno, podemos lograr”.

Beneficiarios

Juana Salinas, presidenta de la comunidad Zapotillo Bajo, extendió un agradecimiento a la EERSSA por los trabajos que se cumplieron en el sector, “somos una comunidad en constante crecimiento, con gente que emprende en sus propios negocios. Hoy podemos sentirnos seguros y satisfechos al obtener un servicio de energía renovado y que nos brinda nuevas oportunidades”, acotó.

En compañía de moradores y beneficiarios del proyecto eléctrico, la EERSSA y el GAD Municipal de Gualaquiza realizaron el tradicional corte de cinta, acto que simbolizó la entrega oficial de la obra de energía eléctrica y el compromiso de la entidad por continuar aportando al progreso de Gualaquiza.

Dato

La EERSSA realizó una inversión que aborda los 4 millones de dólares en proyectos de iluminación, construcción de nuevas redes, subestación de Gualaquiza, repotenciación de redes, entre otros.

  • Comunicación Institucional EERSSA