Extensión de redes eléctricas en Guayzimi

PÁGINA WEB 2

La construcción de redes de eléctricas mejora la calidad del servicio de energía, esta acción se realizó en el barrio el Bosque, de la parroquia de Guayzimi, cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), con una inversión de 36 mil dólares, para beneficiar a más de 100 familias de este sector.

Juan Salas, Ing. Contratista encargado de la obra, manifestó que el proyecto de ampliación de redes de electrificación es de más de 2 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. Allí se colocaron  transformadores, 24 postes de hormigón, 24 luminarias públicas de 150 vatios y 35 nuevos servicios. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia.

El compromiso de la entidad es trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma que llegue a todos los sectores.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resalta la labor que ha cumplido la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales que son los que mayor prioridad tienen, para dinamizar su economía y contribuir a su desarrollo

Beneficiarios

Nelly Pesantes, presidenta del barrio El Bosque, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en toda la parroquia de Guayzimi, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad que generaba al caminar en las noches, además incrementarán el turismo y, producción del sector.

La EERSSA De forma paralela ejecuta proyectos de electrificación en la provincia de Zamora Chinchipe en sectores como: Santa Elena, El Kim, El Triunfo, Santa Rosa, entre otros, que  garantizan calidad y eficiencia en el servicio, destacando el compromiso de la entidad por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio.

Comunicación Institucional EERSSA