Espacios públicos son más seguros gracias a la intervención de la EERSSA

VICTORI

Boletín de prensa N. º28

Lunes 08 de abril del 2024

Loja-. Con la iluminación de espacios públicos, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) busca proporcionar entornos más seguros y de calidad para los ciudadanos, por ello, a través de eventos especiales, el pasado 6 de abril, entregó dos proyectos intervenidos en los barrios de Ciudad Victoria y San José Alto de la ciudad de Loja.

Richard Vaca, presidente ejecutivo de la EERSSA indicó que los trabajos consistieron en: colocar reflectores de 200 y 300 vatios, implementar postes de hormigón armado y soterrar las redes eléctricas, “en Loja hemos intervenido en 16 barrios, y todos los espacios deportivos cuentan con tecnología led, que es ambientalmente sostenible, eficiente y de larga duración. La inversión referencial es de USD 125.495,23”.

Las obras fueron inauguradas por el presidente ejecutivo de la EERSSA, Richard Vaca; Gonzalo González, presidente de Loja Federal, también asistieron, los beneficiarios de los proyectos.

Asimismo, señaló que es muy gratificante entregar las obras que cumplen con altos estándares de calidad, “tenemos que ir atacando los principales problemas que tiene el país y la ciudad, en este caso la inseguridad. En la oscuridad es donde se producen más delitos. Este espacio iluminado ahora puede ser disfrutado por ustedes, este es el sitio para hacer deporte y salir a caminar en familia”.

Evento

Marcos Valle, presidente del barrio Ciudad Victoria indicó que la iluminación mejora la calidad de vida de los pobladores, “antes este espacio era oscuro, no salían a jugar ni hacer deporte; sin embargo, esa realidad es cosa del pasado, ya que ahora lo utilizan los jóvenes y niños para realizar deportes, actividades recreativas, notando que los habitantes se apropian del lugar”.

Durante el evento, se realizaron danzas tradicionales, presentaciones artísticas y el simbólico corte de cinta con el que la EERSSA ratificó su compromiso con los lojanos para seguir emprendiendo obras que aporten al desarrollo y economía.

Dato

Estas acciones han transformado los espacios públicos, anteriormente descuidados, en lugares seguros y acogedores para la comunidad, generando un impacto positivo en la vida de más de 500 familias de los barrios San José Alto y Ciudad Victoria.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA