Entregan proyecto de electrificación en beneficio de la población de ceibal del cantón Sozoranga

CEIBAL

Loja, 27 de febrero de 2023

Boletín de prensa Nro.16

Sozoranga. – En las canchas de la Unidad Educativa Héctor Nelson García Solano, perteneciente al barrio Ceibal de la parroquia Tacamoros del cantón Sozoranga, La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) realizó el evento de entrega del proyecto eléctrico “Construcción de redes eléctricas y ampliación de alumbrado público para Ceibal”. Participaron autoridades y beneficiarios de la obra.

La EERSSA continúa planificando la ejecución de otras obras de gran trascendencia para este cantón, donde se beneficiarán a familias de los barrios de Maxamine, El Sauce, centro de la ciudad de Sozoranga, cambio de luminarias, entre otros, con un monto que rodea los 200 mil dólares.

La EERSSA instaló cerca de 3 km de redes de medio y bajo voltaje, 7 transformadores, 23 postes de hormigón armado, luminarias de 100 vatios, y amplió la cobertura eléctrica a 17 nuevos hogares del barrio con una inversión que supera los 43 mil dólares, “con esta obra, queremos aportar al desarrollo turístico y productivo de la zona. Los niños, jóvenes y adultos ahora pueden caminar con mayor seguridad por las noches, así como hacer alguna actividad deportiva”, indicó, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA.

Asimismo, Samaniego señaló que la EERSSA cumple con el compromiso de llegar a los sectores más alejados de la región sur del país, con proyectos que aporten al desarrollo de barrios fronterizos de la provincia de Loja.

Testimonio

“Quiero darles mi sincero agradecimiento a los que conforman la Empresa Eléctrica Regional de Sur, por su compromiso de continuar trabajando por estos sectores alejados de la provincia de Loja, hoy, somos testigos de su afán por contribuir con nuestra seguridad y buen vivir gracias a estas obras, que sin duda sumarán para la reactivación económica y al turismo comunitario de este lindo lugar, donde se encuentra la mayor reserva de Ciebos”, enfatizó José Andrés Alberca, líder de la escuela Héctor Nelson García Solano.

Freddy Solano Jaramillo, presidente del barrio Ceibal, destacó el trabajo de EERSSA y agradeció por la iluminación y por brindar el servicio a más moradores de este sector.

Dato

Presidente ejecutivo en compañía de moradores y autoridades realizó un recorrido por la obra con la finalidad de inaugurar oficialmente el proyecto eléctrico.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA