En Catamayo Se extiende red del servicio de energía eléctrica para Chambellán

Chambellan

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de energía a los ciudadanos, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa, entregó la obra de extensión de redes, en el sector Chambellán del cantón Catamayo de la provincia de Loja, con la finalidad de cada día llegar a más sectores de la región sur del país, y de brindar un mejor servicio a la comunidad.

La obra que inició en enero de este año y culminó en mayo, consistió en el tendido de 6.5 km de red de medio voltaje, 2 km de red de bajo voltaje, instalación de 6 centros de transformación, montaje de 14 postes de hormigón armado y 18 postes de fibra, que mejoran la calidad del servicio de energía eléctrica.

Esta obra  permite crear oportunidades de nuevos emprendimientos productivos y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, de allí la ejecución de proyectos de electrificación en los lugares más alejados, dijo el presidente ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga.

Los moradores por su parte expresaron su gratitud por el proyecto ejecutado y comentaron sentirse satisfechos con el servicio de energía eléctrica “estamos presentes para reconocer el apoyo ahora que vemos nuestros sueños hechos realidad”, Amada Córdova.

Luis Córdova, morador del sector dijo que “la energía eléctrica es un verdadero desarrollo para las familias de Chambellán, pues ahora podremos implementar tecnología en las labores agrícolas”.

De esta forma se entregó la obra de extensión de red en Chambellán del cantón Catamayo, en donde el Presidente Ejecutivo de la Eerssa, resaltó el apoyo del Gobierno NAcional que está comprometido en construir un futuro de libertad, de  seguridad,  de  confianza, edificando un futuro de buen vivir.

Comunicación Institucional EERSSA