Emergencias en las redes eléctricas solucionó la Eerssa en el cantón Puyango

PUYANGO

Boletín de prensa N. º34

Jueves 4 de mayo de 2023

Puyango. – Fuertes lluvias, vientos huracanados y el desbordamiento de ríos, por la temporada invernal, provocó la atención de incidencias en el sistema de distribución del servicio eléctrico, por parte del personal técnico de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) durante los meses de abril y mayo de 2023.

Los registros de atención se categorizan en reparaciones de acometidas, quema de fusibles, incidencias con el alumbrado público, reposición de 7 postes afectados, cambio de 3 transformadores dañados. Cabe señalar que, a fin de evitar mayores daños en la red a consecuencia del fenómeno climático, se trabaja en mantenimientos preventivos y correctivos del sistema de distribución de energía eléctrica.

Las soluciones estuvieron dirigidas a más de 30 usuarios que pertenecen a la zona rural de La Palmira, 3 de Diciembre, y la Bocana de la parroquia El Limo del cantón Puyango, provincia de Loja, sectores donde las redes eléctricas y más infraestructura están expuestas a deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, y caída de árboles.

La EERSSA mantiene activo su Plan de Contingencia, para dar solución inmediata a través de cuadrillas operativas de los cantones de Alamor, Puyango, Zapotillo y Pindal, mismas que cuentan con técnicos, grúas, camionetas y carros canasta para brindar solución y restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible.

Atención

EERSSA mantiene abierta su línea de atención al cliente 136, las 24 horas del día para coordinar las atenciones y emergencias que requieran los clientes.

Comunicación Institucional EERSSA