Ejecutan proyectos de electrificación en la comunidad Santa Elena

1

Nangaritza. – Un incentivo para el desarrollo económico, social y turístico,  constituye la entrega de una obra de electrificación en varios barrios rurales de la parroquia Santa Elena, cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) invirtió cerca de 136 mil dólares para beneficiar a más de 295 personas de estos sectores

La EERSSA ratifica el compromiso por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma responsable y segura.

La obra consiste en la ampliación de redes de electrificación de más de 6 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 14 transformadores, 81 postes, 19 luminarias públicas de 150 vatios y 59 nuevos servicios. Los barrios beneficiados de la parroquia Santa Elena son: Pachikutsa, Los Diamantes, Tsarunt, San Carlos, Guangüinza, entre otros.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resaltó la labor que ha cumplido la entidad en el periodo 2020, sobre todo en sectores rurales amazónicos a los que se dificulta llegar con servicios básicos. Destaca que la prioridad es dinamizar la economía y contribuir al desarrollo y calidad de vida de las personas que habitan en estos sectores.

Reactivación

Wilson Nantipa, habitante de comunidad Nuevo Amanecer, expresa que a través de esta obra de electrificación podrán mejorar la seguridad en horas nocturnas. “Antes salíamos con mucho miedo en las noches, sin embargo, desde que tenemos el servicio de alumbrado público todo ha mejorado” señaló.

De forma similar, Julián Tankamash, morador del barrio Nancaisa, asegura que transitar por las avenidas o barrios aledaños es muy seguro. Asimismo, expresó que estas obras aportan al desarrollo turístico y productivo de las comunidades amazónicas, ya que cuentan con varios atractivos turísticos.

Comunicación Institucional EERSSA