Eerssa trabaja para iluminar comunidad indígena

pichig

Por caminos de difícil acceso, pero con la satisfacción de cumplir con los usuarios, así llegó el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A  a la comunidad indígena de Pichig, en la parroquia de San Lucas, provincia de Loja.
El frío de esta zona fue contrarrestado con la alegría de los moradores al saber que ya no estarán entre la oscuridad y zozobra de la inseguridad.

Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la Eerssa, manifestó que es que justo dotar de esta obra vital a estas comunidades alejadas que son el soporte de la economía de un país.

Son alrededor de 500 familias las que se verán favorecidas con esta obra de expansión de servicios de energía eléctrica y alumbrado público. Enrique Cango, uno de los moradores, indicó que es satisfactorio cancelar por un servicio que va mejorando y que les permite caminar tranquilos ya que las vías no serán más oscuras.

Aduce que el alumbrado a más de darle belleza al sector,  permitirá que los agricultores de la zona, que son una gran mayoría, así como los niños y jóvenes estudiantes, puedan salir y regresar de sus casas sin el temor de ser asaltados por maleantes que se escondían entre la oscuridad.
Lucía Tene, comerciante de Pichig, indica que en las noches y madrugadas cuando querían sacar sus productos hacia los mercados, tenía miedo caminar por las calles oscuras y peor en invierno, pero con el nuevo alumbrado será diferente.

 Indicó que en Pichig se están colocando, desde esta semana, 19 postes de hormigón de 12 metros, 13 postes de hormigón de 10 metros, 26 luminarias  de 100W y seis transformadores. La inversión sobrepasa los 50 mil dólares y se espera que hasta finales de febrero del año en curso se concluya la obra y así inaugurarla oficialmente con los lugareños de la comunidad.
Con ello se cumple con la misión de la Eerssa que es prestar el servicio público de energía eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad.

Comunicación Institucional EERSSA