EERSSA trabaja en obras de alumbrado público y electrificación en Macará

PÁGINA WEB

Boletín de prensa

 Loja, 20 de mayo de 2021

Macará.- Con una inversión de cerca de 170 mil dólares, se realiza la ampliación de alumbrado público y redes eléctricas en la vía de acceso del cantón Macará. La obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), inició el pasado mes de abril de 2021 la cual, beneficia a peatones y conductores que transitan a diario por el cantón fronterizo.

La EERSSA continúa trabajando en proyectos de ampliación de alumbrado público en distintos sectores de la provincia de Macará como: Sabiango, centro de la ciudad de Macará, Cruz bajo, Papayal, La victoria, Pueblo Viejo, Cangonama, 24 de Mayo entre otros.

Este proyecto inició con la excavación de suelo para colocar más de 90 postes de hormigón armado y así realizar el tendido de aproximadamente dos kilómetros  metros de red de medio y bajo voltaje. En la segunda fase se procederá a ubicar los transformadores, para finalmente colocar luminarias públicas LED de 200 vatios que prestarán el servicio de energía de forma estable, segura y renovada

Darwin Macas, técnico de la obra, señaló que la entidad trabaja con responsabilidad en toda el área de servicio donde se brinda el servicio de energía, desarrollando obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo sostenible y sustentable del sector.

Por su parte, Alfredo Suquilanda, alcalde del cantón Macará, extendió un agradecimiento a la EERSSA por el trabajo que realiza en proyectos de energía, ya que, aportan al desarrollo turístico de varios barrios de sectores rurales y urbanos, asimismo, destacó que el trabajo coordinado con  las instituciones locales, generan resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️


Comunicación Institucional EERSSA