EERSSA se ubica entre las mejores empresas de Latinoamérica

PREMIOS CIER

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) de Uruguay premió a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) por haber ganado el tercer lugar en la categoría atención al cliente de la tercera edición de los premios CIER de Calidad Satisfacción de Clientes 2019. La presea de bronce fue entregada el 27 de noviembre en Quito como parte de la Reunión de Altos Ejecutivos de CIER.

En la tercera edición de los premios CIER, EERSSA obtuvo el tercer lugar en la categoría atención al cliente con presea de bronce.

EERSSA se ubicó entre las mejores de Latinoamérica al ganar este reconocimiento por haber obtenido un alto puntaje en el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida y tener hasta 500 mil consumidores. Para ello se utilizó una muestra patrón compuesta por 30 mil 800 casos de las 41 empresas eléctricas de 12 países de América Latina, aplicadas en cerca de 500 municipios.

Satisfacción

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, recibió el premio en representación de todos los trabajadores de la entidad, señalando que este reconocimiento de prestigio internacional motiva a continuar trabajando con el compromiso de brindar una atención de calidad.

Aseguró que al ser una encuestadora independiente la que efectúa la investigación, se garantiza total imparcialidad en el procesamiento de la información, destacó que este premio mide atributos de calidad como: suministro de energía sin interrupciones, información y comunicación con el cliente, calidad de las facturas de energía, calidad de atención al cliente e imagen de la empresa.

Dato

​La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) busca el objetivo de continuar con la promoción de la integración regional, aunando fuerzas para que en el 2020 sean una organización de referencia global, reconocida por su aporte a la integración y al desarrollo del sector energético latinoamericano.

Comunicación Institucional EERSSA