EERSSA rinde cuentas del quehacer institucional

rendicon

Mediante plataformas virtuales el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, Freddy Bastidas Serrano, da  un repaso sobre las acciones más relevantes durante el 2019, de todos quienes conforman esta institución.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. enmarcándose en la misión, visión y la filosofía así como los valores institucionales, trabaja todos los días para cumplir a cabalidad su servicio.

Es así como al momento cuenta con cerca de 210 mil clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y en el cantón Gualaquiza de Morona Santiago, llegando con una cobertura del 98.16%.

El Presidente Ejecutivo informó que en alumbrado público se cambió 3.299 luminarias de sodio en mal estado, en zonas rurales y urbanas marginales de toda el área de servicio. Se iluminó los accesos a: San Lucas, Zumba, Sabanilla, norte a la ciudad de Gualaquiza e instalación de luminarias en varios sectores. Con una inversión de 726,357.99

Se efectuaron varias obras de electrificación para abastecer las necesidades de la demanda de energía eléctrica con una inversión de 3 millones 643 mil dólares aproximadamente.

En cuanto a energía renovable, se instalaron 25 sistemas fotovoltaicos en toda el área de servicio.

Bastidas dijo que se trabaja constantemente para mantener la continuidad del suministro eléctrico, por ello se actualizaron estudios de las subestaciones para trabajos que mejorarán el servicio.

“Nos integramos al Sistema SCADA, para una atención más rápida y oportuna, cumpliendo con las metas establecidas en los indicadores de calidad 2019 para dotar de un servicio confiable a los usuarios”, explicó el Presidente Ejecutivo.

Indicó que se han mantenido los subsidios tarifarios en cumplimiento a las políticas de Estado, como: tarifa de la dignidad, ley orgánica de discapacidades, ley del anciano y el programa PEC.

En cuanto a la satisfacción del cliente se ha optimizado los procesos de atención en todas las agencias de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

Durante el 2019, este tiempo se instalaron 6.884 nuevos servicios y se hizo la restitución de 9.728 medidores.

En esta rendición de cuentas, el Presidente Ejecutivo también informó que la EERSSA mantiene un programa de manejo de residuos peligrosos y no peligrosos como parte de la responsabilidad social y ambiental.

En cuanto al desbroce de vegetación en líneas y redes y podas emergentes, se atendió un total de 1.517 km de líneas y redes en coordinación con Gad parroquiales, cantonales y ciudadanía en general, para evitar daños en el sistema eléctrico.

Recordó la entrega del tercer premio a nivel latinoamericano  por incrementar el índice de satisfacción del consumidor, reconocimiento entregado por la Comisión de Integración Energética Regional.

Labor 2020

Para este 2020 dijo que la Empresa Eléctrica Regional del Sur tiene planificado ejecutar obras de repotenciación del sistema, de las redes de distribución, así como proyectos de construcción de redes eléctricas para aumento de cobertura.

También se desarrollarán proyectos para iluminar vías y aumentar la cobertura de alumbrado público por más de 4 millones de dólares.

“Ejecutaremos nuevas obras de expansión y ampliación de redes en Loja, Zamora Chinchipe y en el cantón Gualaquiza de Morona Santiago, para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, concluyó Bastidas.

[Vídeo] Recuerde que puede mirar el vídeo de Rendición de Cuentas EERSSA 2019 en:

YouTube: http://bit.ly/2YanrM3

Facebook: http://bit.ly/3kZD9DC

Instagram: http://bit.ly/318vFWN

Comunicación Institucional EERSSA