Eerssa repotencia servicio de energía en el cantón Saraguro

SARAGURO

Boletín de prensa N. º37

Sábado 20 de mayo de 2023

Con el objetivo de mejorar el servicio de energía y reducir los tiempos de interrupción, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) realizará la desconexión del servicio de energía eléctrica en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. El servicio se suspenderá en horarios programados.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA indicó que la entidad trabajará de manera coordinada con los grupos de cuadrillas operativas y el Centro de Control con el fin de asegurar que los trabajos se cumplan sin causar inconvenientes, “estos trabajos son para brindar estabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica”.

El día sábado 20 de mayo se intervendrá en los sectores que se encuentran ubicados en las calles Miguel Vaca, Honorato Lazo, Luis Fernando Ordoñez, Av. San José de Calasanz, El Oro desde la calle José María Vivar, Juan Antonio Castro desde la José María Vivar hasta la Av. San José de Calasanz, Reino de Quito, Juan Antonio Montesino hasta la calle Monfilio Muñoz, Sucre desde la José María Vivar hasta la Luis Fernando Ordoñez, José María Vivar desde la 10 de Marzo hasta la Reino de Quito. Además, el Hospital, Municipio y Marcado Municipal del cantón Saraguro.

El domingo 21 de mayo se suspende el servicio a los usuarios ubicados en las calles: José María Vivar desde la 10 de Marzo Hasta la Reino de Quito; Loja desde la 10 de Marzo Hasta la Reino de Quito: Azuay desde El Oro Hasta la Panamericana; Luis F. Bravo; Juan Antonio Castro Hasta la José María Vivar y El Oro desde la Azuay Hasta La José María Vivar. Además, el Municipio del Cantón Saraguro.

El lunes 22 de mayo se trabajará en las calles: Azuay hasta la Guayaquil; Loja desde 10 de Marzo hasta Guayaquil; Guayaquil desde Panamericana hasta Intiñan; 18 de Noviembre; 10 de Marzo desde Hno. Miguel hasta Loja; El Oro Hasta Loja y Luis Fernando Bravo

Javier Cañar, contratista de la obra informó que las suspensiones se realizan con la finalidad de mejorar el alimentador Manú – Saraguro, obra que implica repotenciar el conductor, cambio de estructuras, nuevos transformadores y repotenciación en general de redes de medio y bajo voltaje.

Comunicación Institucional EERSSA