EERSSA reemplaza medidores para garantizar servicio de calidad

11

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a sus usuarios, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) trabaja en la restitución de medidores monofásicos por bifásicos, mismos que cuentan con mejor tecnología y prestan mejor servicio de energía eléctrica.  Estos trabajos se realizarán en toda el área de concesión en Loja, Zamora Chinchipe, y en el cantón Gualaquiza de Morona Santiago, durante todo el 2021.

Si existen dudas sobre el personal que acude a su vivienda comuníquese al call center 136.

Las labores se cumplen de acuerdo a un cronograma en todos los barrios de la localidad. Para realizar el cambio de medidores la EERSSA solicita a los clientes conceder las facilidades necesarias para ejecutar este trabajo, ya que se debe suspender el servicio de energía eléctrica por un lapso de una hora aproximadamente.

Esta actividad se enmarca en la ejecución de proyectos eléctricos que maneja la empresa y que corresponde a “Sistemas de medición”. La entidad de esta forma cumple con las regulaciones y planes que establecen las empresas reguladoras de energías como la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCONEL).

Paul Castillo, funcionario de la EERSSA, explica que estos trabajos no tienen costo para el usuario, ya que es responsabilidad de la entidad brindar un servicio que cumpla con los parámetros tecnológicos y vanguardistas de las empresas distribuidoras de energía. Asimismo, mencionó que el cliente no debe presentar ninguna solicitud, ya que la empresa trabaja de forma periódica en el cambio de los medidores.

Además, acota que este cambio no incrementa el valor a pagar por el servicio de energía, ni presenta alteraciones, ya que lo único que se cambia es un medidor electromecánico por un medidor electrónico, que permite mejorar la lectura del medidor, basado en las nuevas tecnologías.

EL personal que ejecuta este trabajo está debidamente identificado y las labores las realizan en la parte externa por lo que no se requiere que ingresen al domicilio.

Comunicación Institucional EERSSA