Eerssa recolecta pintas de sangre con campaña solidaria

CRUZ ROJA

Loja, 23 de febrero de 2023

Boletín de prensa Nro.15

Loja. – Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de donar sangre, La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) fue parte la campaña de donación voluntaria de sangre, que organiza la Cruz Roja Ecuatoriana, junta provincial de Loja. La jornada se desarrolló el 23 de febrero de 2023 y se logró recaudar 20 pintas de sangre en la institución.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se efectuó entre la EERSSA y Cruz Roja provincial de Loja, personal de la entidad cuenta con beneficios en caso de que los familiares directos requieran unidades de sangre, estás pueden ser hasta 5 pintas (dependiendo del caso). Diana Lozano, trabajadora social de la EERSSA, resaltó la predisposición de la institución por colaborar en esta iniciativa que permite salvar vidas, dos veces al año.

La colecta de pintas se efectuó en el dispensario médico de la entidad, misma que mantuvo gran acogida y colaboración por parte del personal de la EERSSA. Sandra Tinizaray, promotora de donación voluntaria de sangre de Cruz Roja Provincial de Loja, señaló que, impulsan el desarrollo de esta campaña cada 6 meses en la empresa, para abastecer de nuevos componentes y poder entregar a las distintas casas de salud, ya que, distribuyen el 90% de las unidades conectadas en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

La especialista indicó que hay que dejar de lado los mitos, pues la donación de sangre permite oxigenar y renovar la sangre, lo que mejora la salud. Descartó que los donantes tiendan a engordar o debilitar. Asimismo, indicó que para participar como donante se necesita tener la voluntad de ayudar a los demás; gozar de buena salud; no haberse realizado Piercing o tatuajes durante un año.

Sandra Tinizaray agradeció a la EERSSA por ser una de las entidades que constantemente abre las puertas a la Cruz Roja para la donación de sangre que se hace dos veces al año, pues al donar sangre, se puede llegar a salvar hasta tres vidas.

Agradeció a los trabajadores de la EERSSA porque cuando se realizan estas campañas el número de participantes es considerable y se logra conseguir el objetivo que establece la campaña que promueve la Cruz Roja Ecuatoriana.

Testimonio

Jenny Villavicencio, funcionaria de la EERSSA, señaló que siempre que la entidad realiza este tipo de campañas, participa de forma voluntaria y activa: “desde que tengo 18 años, participó activamente de esta campaña de donación de sangre, pues es satisfactorio aportar con un granito de arena a quien más lo necesita por ello, “siempre que pueda, seguiré participando de campañas altruistas y colaborativas”, subrayó.

Muchas personas necesitan de nuestro apoyo, ya sea para suplir grandes pérdidas de sangre en los casos de cirugías, traumatismos, sangrados gastrointestinales o por enfermedades que la requieran, además, de mantener el compromiso por salvar vidas es muy valioso, expresó, Iván Martínez, funcionario de la EERSSA.

Dato

20 pintas se recolectaron en la campaña de la EERSSA.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

 Comunicación Institucional EERSSA