EERSSA recibe visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo

PÁGINA WEB 3

La Empresa Eléctrica Regional de Sur (EERSSA) recibió este 2 de junio la visita del personal de la Defensoría del Pueblo, para verificar el cumplimiento de la resolución emitida en abril de 2020 por parte de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) que dispone a las empresas, durante la emergencia sanitaria, a no subir el valor por consumo de energía eléctrica.

Además, el cobro de los valores facturados, se lo podrá diferir a partir del mes de junio en un periodo de 12 meses. Los clientes beneficiados del subsidio de la tarifa de la dignidad, en caso de que se presente un incremento en el consumo, superior a los límites establecidos para este segmento, el consumo será facturado con el valor de 0.04 USD/kWh, esto se aplicará en los consumos de las facturas de abril y mayo.

Silvana Peña, gerente de comercialización de la EERSSA, mencionó que la entidad cumple con todas las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional. De este modo, la entidad no ha realizado cortes de energía eléctrica por falta de pago. Durante la emergencia sanitaria no se han aplicado intereses y recargos por los valores que no han sido cancelados.

Es así que, la EERSSA desde el pasado 12 de mayo, se encuentra realizando la lecturación a los 210 mil clientes para conocer el consumo real y realizar los ajustes que corresponden a las facturas de los meses de marzo y abril de 2020. La finalidad es dar facilidades al usuario y conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional asegurar una vida digna, acceso a salud, alimentación, al trabajo y servicios fundamentales como la energía eléctrica.

Seguridad

La EERSSA ha retomado sus actividades presenciales y para ello en sus instalaciones aplica medidas de bioseguridad, como señalética, distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, con el fin de precautelar la salud de los usuarios y personal que labora en la entidad. Esto responde al trabajo coordinado y comprometido que tiene la entidad con los usuarios para continuar brindado un servicio de calidad y confianza en la región sur del país.

Comunicación Institucional EERSSA