EERSSA recibe reconocimiento de los Premios Verde 2019

WEB 7

De 120 propuestas presentadas, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) fue una de las 12 empresas finalistas de la quita edición de los Premios Verde 2019 una iniciativa que promueve el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para generar compromiso ambiental en las instituciones públicas. El evento se realizó este 17 de noviembre, mediante un acto formal en la ciudad de Quito, donde se entregó una placa en reconocimiento a prácticas medioambientales.

Asimismo, mencionó que la EERSSA continuará reafirmando su compromiso con el medio ambiente, mediante campañas que impulsen la protección a las cuencas hidrográficas que abastecen de agua para generar la energía eléctrica renovable.

El proyecto que presentó fue: “Manejo Ambientalmente adecuado de lámparas y focos usados, generados en el área de servicio de la EERSSA”. Utilizando la máquina compactadora de focos usados con sistema de recuperación de gases contaminantes – gestionados como agregados de hormigones y por gestión con gestores de residuos peligrosos calificados por el Ministerio del Ambiente (MAE).

Proceso

La noticia se conoció el pasado 10 de noviembre mediante un oficio donde se informó que la EERSSA es finalista del Grupo 1 en este concurso en el que participan municipios, gobiernos provinciales y gobiernos parroquiales de todo el país. La EERSSA fue la única distribuidora de energía que alcanzó este reconocimiento a nivel nacional.

Jorge Benavides, funcionario de gestión de ambiental de la EERSSA, menciona que este proyecto se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS – (11; Ciudades y Comunidades Sostenibles) recolectando, procesando y entregando hormigón en base a los productos reciclables a toda las comunidades de forma gratuita.

Concurso

El ‘Premio Verde’ es una iniciativa que surgió en 2012 bajo por el Banco de Desarrollo del Ecuador para reconocer y difundir las mejores e innovadoras prácticas ambientales desarrolladas e implementadas en el país por parte de empresas públicas.

Con ello se fomenta una mayor concienciación de la sociedad sobre el medio ambiente, sobre el uso de sus recursos naturales, sembrando el cambio de paradigmas en los modos de vida, procurando un desarrollo sostenible.

Comunicación Institucional EERSSA