EERSSA realiza trabajos sin suspender el servicio de energía eléctrica

ENERGIZADOS

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) trabaja con su personal de línea energizada en varios puntos del área de concesión, para ejecutar labores de mantenimiento o mejoramiento de redes, sin suspender el servicio de energía eléctrica con el fin de no causar molestias en la ciudadanía.

“Nosotros tenemos la precaución de realizar la debida señalización, para que ningún peatón circule cerca de la zona de trabajo y así evitar accidentes”, destacó Edwin Poma.

Edwin Poma, jefe del grupo, señaló que el propósito es retirar la línea de Regenerar hacia el centro de la ciudad, esto con la finalidad de dejar todas las redes eléctricas soterradas y listas para el servicio de la ciudadanía.

Es así como los profesionales, realizaron el intercalado de un poste, trabajo que tomó cerca de dos horas, sin afectar a quienes habitan en los alrededores de la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle”, ya que el grupo de línea energizada de la Empresa eléctrica está capacitado para realizar estas labores.

Para este tipo de labores, el personal se reúne previamente para conocer en detalle las labores a desarrollarse, además cada uno cuenta con la indumentaria necesaria equipo de protección personal para evitar accidentes ya que son ellos quienes manipulan las líneas que aún están energizadas.

Comunicación Institucional EERSSA