EERSSA realiza pruebas rápidas de COVID a su personal

covid

En cumplimiento a la normativa legal vigente sobre la semaforización dispuesta por el COE cantonal de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se prepara para el retorno laboral progresivo de su personal. Ante ello, y cumpliendo con el protocolo interno, se aplicó la prueba rápida para la detección del COVID-19 a todos los funcionarios que se reintegrarán a las actividades.

El objetivo de la EERSSA es garantizar la provisión del servicio de energía eléctrica en toda el área de servicio, durante el Estado de Excepción y la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, preservando la Seguridad y Salud del personal de la EERSSA.

Esto se realizó en el Departamento Médico de la EERSSA con el fin de precautelar la salud y bienestar de trabajadores y servidores públicos. Con esto se puede descartar oportunamente que el personal sea portador del virus y los resultados permitirán intensificar medidas de bioseguridad para el retorno del personal a la institución de forma presencial.  

Organización

Para evitar aglomeraciones del personal, la institución elaboró un cronograma de retorno por gerencias. Todos los funcionarios, acogiendo las medidas de bioseguridad, deberán usar mascarilla,  gel desinfectante y respetar el distanciamiento.

Además, el departamento médico monitoreará a diario al personal, mediante una encuesta que permite identificar casos de afecciones respiratorias, temperatura, lugares que se visitaron, entre otros, todo ello con el fin de comunicar las medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del COVID.

Comunicación Institucional EERSSA